SUPEMAN VS. DARKSEID     SUPEMAN VS. DARKSEID

Superman Vs. Darkseid. Apokolips Now!


SUPERMAN VERSUS DARKSEID – APOKOLIPS NOW!

“Esta es la historia de la mayor misión de rescate que el universo jamás ha visto. Por supuesto, Superman está en su corazón”. Así comienza este especial que hace las veces de epílogo de “Our Worlds At War” . Y vamos explicar cómo termina todo, ya que toda la etapa posterior a esta trascendental historia se nos ha quedado inédita en España.

Al finalizar la macrosaga quedaron muchas cuestiones abiertas. La resolución de una de las mas importantes, el paradero de Aquaman, ya está siendo publicada en la colección de la Justice League of America. Muy pocos números después supimos no sólo que Doomsday había sobrevivido, sino que había adquirido capacidad de habla y raciocinio. Superman lo derrotó con pasmosa facilidad y lo entregó a Luthor para que, como presidente, se encargara de su costodia. Pero para tenerlo bien lejos de la Tierra, a Lex le pareció más cómodo cedérselo a Darkseid. Y el señor de Apókolips también dejó algo muy importante en el aire. ¿Qué pretendía al dar Steel la Armadura Entrópica? ¿Estos planes seguían su curso pese a haber finalizado la guerra y haber perdido el contacto con John Irons?

En los meses previos a este especial fuimos viendo cómo Steel iba perdiendo el control de la armadura. Hasta que, finalmente, ambos desaparecieron. Superman sabe perfectamente dónde se encuentra. El creador de la armadura decide que ya es hora de tenerla a su total disposición. Irons ha perdido por completo su voluntad, poseído por el poder maligno de Darkseid. Se ha convertido en un títere que manejará el instrumento de destrucción que le aprisiona.

Pero John Henry Irons no está solo. Tiene un amigo dispuesto a lo que sea antes de abandonarlo a su suerte. El resultado es una de las mejores historias de Superman publicadas en todo el años 2003.

Clark planifica cuidadosamente su estrategia. Puede contar con la Justice League, con Big Barda y muchos aliados más. Pero renuncia a todos ellos. Sabe que, si fracasa, Darkseid se lo hará pagar muy caro a la Tierra. Así que va a presentar su ataque como un desafío de Kripton a Apókolips. Recurre únicamente a Supergirl, Superboy, el Erradicador, y Kripto. Linda viene con Kara, ambas se encuentran en medio de “Many Happy Returns”. Pero Superman se niega a llevarla, porque no la conoce. Tampoco quiere que participe Nat, la sobrina de Steel.

La operación comienza. Darkseid es citado en un asteroide cercano a Apókolips. Cuando acude movido por la intriga, Superman le desafía, exigiéndole que devuelva a Steel si le derrota. Clark no ha venido solo en el boom túnel. Mientras los dos colosos luchan, una madre-caja amplifica el poder telekinético de Linda y Superboy, que bloquean el planeta impidiendo que su señor reciba ayuda. Los que han podido pasar antes del cierre son contenidos por el Erradicador y Kripto. Por supuesto, Kara y Nat desobedecen y también acuden, interviniendo en el combate cada una a su manera.

La batalla principal continúa en el asteroide. Darkseid no tarda en usar sus rayos omega. ¿Puede Superman resistirlos? En “Our Worlds At War” vimos que sobrevivía a una descarga, pero debemos recordar que hacía poco que Darkseid los había utilizado contra Imperiex, y sabemos que necesitan tiempo para recuperar su plena potencia. El guionista, Mark Schultz, nos sigue dejando con la incógnita. Como hiciera en Leyends más de quince años atrás, Kal sortea los rayos a supervelocidad y se aparta justo cuando ha conseguido que apunten a quien los está lanzando. Temporalmente conjurado el peligro del efecto desintegrador, tiene lugar un furioso cuerpo a cuerpo. Clark usa un sistema de combate muy utilizado en boxeo, pero desconocido por su oponente. Concentra todos sus golpes en los ojos, provocando que se hinchen. Así no pueden volver a salir los rayos omega aunque se recuperen. Cegado, Darkseid no tiene más opción que rendirse. Para su sorpresa, Superman no reclama el control de Apókolips. Sólo le exige que libere a su amigo y le deje tal y como estaba antes de caer en sus manos. Y para asegurarse de que no habrá represalias, le dice que nadie sabrá de su derrota mientras deje en paz a la Tierra.

El malvado aún hace su última jugada. Devolver a Steel como se lo encontró significa dejarle de nuevo clínicamente muerto, congelado por el frío espacial. Una rápida transfusión de Nat y cuidados médicos urgentes consiguen devolverle la vida. Sin embargo, el sistema nervioso de Irons ha quedado seriamente dañado y abandonará definitivamente su actividad de superhéroe.

Darkseid no tardará muchos meses en incumplir su palabra y volver a ser una amenaza, pero esas ya son otras historias.

Nacho Jordán

SUPERMAN VS. DARKSEID. APOKOLIPS NOW! fue publicado en marzo de 2003 por DC Comics, con dibujo de la portada de Kilian Plunkett coloreado por Tanya y Richard Horie. La historia está escrita por Mark Schultz, dibujada por Mike McKone, entintado de Marlo Alquiza y Can Smith y coloreado por los mismos artistas que los de la portada.


Visit The Great Superman Thematic Museums

To The Great Superman Thematic Museum

DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.

La obra de Superman clasificada por años


Otras páginas sobre Superman

Spanish Superman Fan Page    Spanish Superman Homepage    Superman Expandido (Continuación de la anterior)    Superman Moderna (Continuación de la anterior)    Superman Returns    Superman and the Mole Men    George Reeves    Supergirl clásica    Supergirl de Peter David    Supergirl de Jeph Loeb    Superman azul    Superman en España    The Man of Steel    Legion of Super-Heroes    Smallville   


Los otros temas de mis páginas web

Prince Valiant    Tarzan    Flash Gordon & Jungle Jim 1934-1944    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera Negra y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    Kylie Minogue    Kim Wilde    Hurts    Evita 1919 - 1952    La ciudad de Jaca    La ciudad de Amposta


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006
Mariano bayona Estradera 2007 / 2011 ....
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil