En la aventura original vemos a Clark Kent y a Lois Lane pasajeros de un vuelo experimental de un cohete que se encuentra con la nave espacial del alinígena Brainiac y que tiene forma de platillo volante, al uso en esa época. Clark se cambia a Superman pero no puede penetrar el campo de fuerza que rodea a Brainiac y a su nave. Brainiac se hallaba reduciendo de tamaño y capturando en el interior de botellas de cristal las ciudades más importantes de la Tierra, comenzando por París, con la intención de repoblar su mundo, deshabitado a causa de una plaga, al devolverlas a su tamaño natural.
Cómo han cambiado los tiempos. Geoff Jhons, lo mismo que Gary Frank están, de manera lógica y natural, influenciados por todos los comics y películas de ciencia ficción realizados en su etapa vital y se nos presenta en este primer ejemplar en el que vuelve a aparecer Brainiac, un Krypton de hace 35 años, según nos cuenta esta historia, en el que el General Zod, Ursa y otros habitantes de Krypton son atacados por Brainiac que usa su nave exaterrestre en forma de calavera con tentáculos y un robot humanoide igual de terrorífico que ataca a los kryptonianos. El general Zod y Ursa se ven separados por una pared de vidrio de sus compatriotas y les promete que los ayudará. Una enorme botella ha sido puesta sobre la ciudad de Kandor que ha sido arrancada del suelo.
Mientras, en la Tierra, en el Daily Planet, Perry White ha convocado una reunión con sus principales reporteros de diferentes secciones y en la que aparecen personajes que hacía tiempo que no veíamos, como Catherine Grant cuya primera aparición tuvo lugar en el "Adventures of Superman #424" de enero 1987 en la renovación de John Byrne, enamorada de Clark, amiga de Jimmy y que sigue siendo sexy y provocativa en el más puro estilo de la serie de televisión "Lois & Clark. The New Adventures of Superman". Ron Troupe, rescatado de la época post Crisis de John Byrne y el más antiguo de todos, Steve Lombard, de la sección de portiva, cuya primera aparición tuvo lugar en el "Superman #264" de 1973, es decir poco después de la renovación del Hombre de Acero realizada por Denny O`Neil, cuando Clark Kent dejó de ser periodista y pasó a ser reportero de la emisora de televisión WGBS. Las apariciones de Steve Lombard en las historias eran siempre las mismas, es decir, se metía con Clark Kent para gastarle una gamberrada pero como no sabía que Clark era Superman, éste, con sus superpoderes siempre se percataba de la broma que se le echaba encima y Steve siempre salía burlado y escarmentado. En esta reaparición ocurre lo mismo. Steve Lombard ha puesto los pies encima de la mesa y precisamente encima de los papeles de Clark. Este le dice con educación que ha puesto los pies encima de su trabajo y como Steve no hace caso, con su visión de rayos X, disimuladamente rompe una de las patas de la silla de Steve que cae de espaldas al suelo.
Durante toda la aventura, las caras y gestos de Clark Kent y Lois Lane están totalmente inspirados en Christopher Reeve y Margot Kidder pudiéndose apreciar sobretodo en los primeros planos de estos personajes. La llegada de lo que en un principio parece ser un meteorito llama la atención de Clark que se cambia a Superman (ver primera imagen de esta página) y sale al encuentro resultando ser el robot humanoide que usa Brainiac como avanzadilla y que ataca a Superman disparando un dardo desde su mano a su frente sin hacerle apenas nada.
Los dos siguen luchando hasta que los ojos del robot han terminado de escanear a Superman y enviar datos a la nave central y entonces se apaga y cae inerte al suelo, siendo que durante la lucha Superman no podía tocarlo al estar protegido por un campo de fuerza, igual que ocurriera en la primera aparición del personaje en 1958. La visón de las botellas con las ciudades capturadas, lógicamente, también ofrecen un aspecto muy distinto en la versión de Al Plastino que en la de Gary Frank como podemos ver abajo:
Y en la última página se nos ofrece una visión de la última aparición de Brainiac que ha recibido los datos del escaneo de Superman y es por eso que ha desactivado el control del robot humannoide que envía siempre como avanzadilla. En las tres últimas viñetas de la página de este cuaderno vemos a Brainiac y oímos las voces de "Kryptoniano encontrado", "Localizado" y curiosamente "Intento #242 en progreso" y digo curiosamente porque el número 242 es el número del Action Comics en el que Brainiac apareció por primera vez.
Visit The Great Superman Thematic Museums
DISCLAIMER: Superman and all related elements are the property of DC COMICS.
La obra de Superman clasificada por años
Otras páginas sobre Superman
Los otros temas de mis páginas web
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 1997 - 2006 |